Industria conviviendo con el medio ambiente

ISO 14001:2015

Introducción a la norma ISO 14001

En septiembre de 2015, ISO publicó la versión revisada de ISO 14001. Tiene un mayor nivel de compatibilidad con otras normas de sistemas de gestión, como ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013 como resultado de una nueva estructura común que también hace que la integración en un solo sistema de gestión sea mucho más fácil que antes.

El Estándar proporciona orientación a las organizaciones para la determinación de los problemas ambientales y los “aspectos” asociados con sus actividades, para gestionarlos de la manera más efectiva y medir el desempeño de la Gestión Ambiental. La norma no contiene requisitos de rendimiento específicos como puntos de referencia.

Conceptos clave del estándar

ISO 14001:2015 contiene los elementos centrales para un Sistema de Gestión Ambiental efectivo. Se puede aplicar a empresas de servicio y fabricación. El estándar requiere que una compañía defina objetivos y metas ambientales, y el sistema de gestión necesario para alcanzar estos objetivos. El estándar requiere que la compañía se adhiera a los procesos, procedimientos y actividades de ese sistema.

Algunos conceptos clave del estándar son:

  • Contexto de la organización
  • Liderazgo
  • Gestión Ambiental Estratégica
  • Riesgos y oportunidades
  • Perspectiva del ciclo de vida

Los elementos de un sistema ambiental eficaz se pueden integrar con otros requisitos de gestión para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos medioambientales y específicos de la empresa. ISO 14001 requiere que las empresas se comprometan con la prevención de la contaminación y la mejora continua como parte del ciclo de gestión normal.

Servicios de QMS Global

  • Certificación – Proporcionamos evaluación y certificación a ISO 14001.
  • Análisis de Brechas – Ofrecemos análisis de deficiencias y evaluaciones preliminares para prepararlo para la certificación.
  • Capacitación – Lo ayudaremos a interpretar los nuevos conceptos y entender los cambios. QMS Global ofrece formación en el sitio y capacitación en auditoría interna que lo prepararán a usted y a su personal antes y después del proceso de certificación ISO 14001.

Want More Information on
ISO 14001:2015 Certification ?

QMS Global, Inc.
129 NW 13th Street, Suite 22
Boca Raton, FL 33432
PHONE: +1 561-883-9200

Privacy Policy

Quality Management Systems

¿Necesita Asistencia o Tiene Preguntas?

Contáctenos