Beneficios del Sistema de Gestión de Calidad

 Las empresas de cualquier tamaño pueden ver que el sistema de gestión de calidad se beneficia del registro de las normas ISO 90001, ISO 14001 u otras normas internacionales porque deben satisfacer las necesidades del mercado, satisfacer a los clientes o requisitos legislativos, establecer precios competitivos y generar beneficios para ser eficaces en negocio. Las principales razones por las cuales las empresas buscan la certificación ISO son: se mejoran los procesos comerciales, se crea un producto de mejor calidad, se ayuda a comercializar y vender productos o un cliente lo exige.

Una encuesta de investigación entre el mercado medio y las pequeñas empresas informó de las ventajas específicas de lograr el registro:

  • 83% informaron un control de gestión mejorado
  • El 70% afirmó mejoras reales en el servicio al cliente
  • El 64% dijo que ISO 9000 mejoró su capacidad para ofertar por contratos
  • 48% aumentó su cuota de mercado

 

Los resultados de una Actualización de Sistemas de Calidad confirmaron los beneficios externos más importantes del registro:

  • Mayor calidad percibida en el mercado
  • Mejora de la satisfacción del cliente
  • Ventaja competitiva
  • Reduce las auditorías de calidad requeridas por el cliente
  • Aumentar la cuota de mercado

Muchas corporaciones y agencias gubernamentales requieren que sus proveedores se registren según la norma ISO 9001 a fin de cumplir con las especificaciones contractuales para la gestión de la calidad. En ciertos países, incluidos los miembros de la Unión Europea (UE) y cada vez más en EE. UU., Canadá y Asia Pacífico, la prueba del registro ISO 9000 es un requisito para realizar transacciones comerciales con agencias gubernamentales y empresas monitoreadas por la industria y las regulaciones gubernamentales. Más de 600,000 certificados ISO 9000 están en vigencia hoy.

Las normas ISO 9000 están diseñadas para ayudar a las empresas a revisar sus procesos y establecer un sistema para mejorar y mantener la calidad de los productos y / o servicios. La documentación de los procesos y la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad proporciona a las empresas un medio valioso y confiable para revisar sus operaciones, identificar ineficiencias y lagunas e implementar acciones para eliminar áreas problemáticas.

En ciertas industrias, el registro a ISO 9001 o ISO 14001 se está convirtiendo en la norma y un requisito para seguir siendo competitivos con las empresas ya registradas. En los sectores donde ISO 9001 se reconoce como una demostración de la calidad de los procesos y productos, el registro ofrece una importante ventaja comercial a una empresa sobre sus competidores.

QMS Global, Inc.
129 NW 13th Street, Suite 22
Boca Raton, FL 33432
PHONE: +1 561-883-9200

Privacy Policy

Quality Management Systems

¿Necesita Asistencia o Tiene Preguntas?

Contáctenos