ISO 22000:2005

El aumento de la demanda de alimentos seguros por parte de los consumidores ha llevado a muchas empresas a desarrollar sistemas de gestión de la calidad de los alimentos y sistemas de gestión del cumplimiento de la seguridad alimentaria, basados ​​en el enfoque de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). En el 2001, la Organización Internacional de Normalización (ISO) comenzó a desarrollar un estándar de gestión para la industria alimentaria, basándose en el papel del HACCP en los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos.

Esto dio como resultado la norma ISO 22000:2005, que define los requisitos de gestión de la seguridad alimentaria para las empresas que necesitan cumplir y superar las normas de seguridad alimentaria global. La norma comparte un enfoque común con otros sistemas de gestión que incluyen ISO 9001 e ISO 14001 que beneficia la creación de un sistema de gestión integrado.

ISO 22000:2005 describe los requisitos del sistema de gestión de inocuidad alimentaria para cualquier organización en la cadena alimentaria, y forma parte de una familia de estándares centrados en el desarrollo, implementación y mejora de un sistema de gestión de seguridad alimentaria. Los beneficios de implementar la ISO 22000: 2005 incluyen:

  • Demuestra compromiso con la satisfacción del cliente
  • Prueba el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y de sus propios sistemas a través de auditorías internas y revisiones de la administración.
  • Mejora la imagen de su organización
  • Requiere pruebas regulares de integridad de datos / programas de recuperación de lotes y auditorías de proceso

¿Quién debería certificarse en ISO 22000:2005?

Dado que ISO 22000 es un estándar genérico de gestión de seguridad alimentaria, puede ser utilizado por cualquier organización directa o indirectamente involucrada en la cadena alimentaria, incluidas granjas, pesquerías, lecherías, procesadores de carne, fabricantes de sopas, aperitivos, pan, cereales, bebidas, enlatados y alimentos congelados, etc., así como proveedores de servicios de alimentos como restaurantes, cadenas de comida rápida, hospitales y hoteles.

Los servicios de soporte también son importantes, incluidos los proveedores de transporte, almacenamiento y distribución de alimentos, servicios de catering, proveedores de productos para equipos, aditivos, materias primas, productos de limpieza y desinfección y empaques. Si sus productos tocan la industria alimentaria o los alimentos que comemos, se aplicarán una parte o la totalidad de los requisitos de ISO 22000.

Servicios de QMS Global

  • Certificación – Proporcionamos evaluación y certificación a ISO 22000 y HACCP.
  • Análisis de brechas – Ofrecemos análisis de deficiencias y evaluaciones preliminares para prepararlo para la certificación.
  • Capacitación – Lo ayudaremos a interpretar los conceptos y comprender el impacto en su organización.
  • QMS Global brinda capacitación de introducción en el sitio y auditoría interna que lo preparará a usted y a su personal antes y después del proceso de certificación ISO 22000 o HACCP.

Estamos Para Servirle...

QMS Global, Inc.
129 NW 13th Street, Suite 22
Boca Raton, FL 33432
PHONE: +1 561-883-9200

Privacy Policy

Quality Management Systems

¿Necesita Asistencia o Tiene Preguntas?

Contáctenos